¿Quieres cantar junto a tus alumnos en un musical?

Una historia preciosa sobre el descubrimiento de la fe y el mensaje de amor de Jesús.

 

¡APÚNTATE A ESTE MUSICAL CON TUS ALUMNOS Y ACTÚA EN DIRECTO!

Imagínate vivir un espectáculo donde cantantes junto a músicos profesionales en directo y un gran coro de niños hacen vibrar el auditorio. 

¿En qué consiste?

Los profes/centros inscritos reciben una formación (2 tardes) donde preparan las canciones y aprenden la temática. Todo ello culmina con un gran concierto en uno de los auditorios más importantes de tu ciudad.

Las ciudades elegidas para el curso 2026/27 son: Valladolid, Salamanca, León, Palencia, Santander, Sevilla, Talavera de la Reina y Toledo.

 

SÍGUENOS en Instagram y Facebook: @produccionescantamor

Formularios de inscripción

PRE-INSCRIPCIÓN PARA  NUEVOS CENTROS HASTA EL 5 DE JUNIO

GALERÍA DE OTROS AÑOS

Testimonios de participantes

Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por el maravilloso musical “Si Jesús hubiera tenido Instagram”, que hoy hemos tenido el privilegio de disfrutar junto a todos nuestros alumnos.

Ha sido una experiencia profundamente inspiradora y cercana, capaz de conectar con los más jóvenes desde un lenguaje actual, creativo y lleno de mensaje. Gracias por acercar la figura de Jesús con tanta sensibilidad, alegría y autenticidad, logrando que nuestros niños y jóvenes se sientan interpelados desde lo cotidiano y lo verdadero.

Felicitamos de corazón a todos los que habéis hecho posible esta representación tan cuidada, tanto a nivel artístico como espiritual. Ha sido un regalo para toda la comunidad educativa, y sin duda quedará en la memoria de muchos como una vivencia significativa.

Contad siempre con nuestra gratitud y nuestro cariño. ¡Hasta pronto!

Colegio Apostolado de Valladolid
Valladolid
Me ha encantado. Increíble el proyecto. Me gustaría que pudierais ver todos los mensajes que nos están llegando de profesores, familias y compañeros felicitándonos. Ha sido increíble la experiencia.
Sergio N.
Valladolid
Queridos amigos, MUCHAS GRACIAS por la huella tan profunda que habéis dejado en León. GRACIAS al gran equipo profesional y humano que habéis formado. GRACIAS por el sueño que nos habéis hecho cumplir y disfrutar. Que Dios os siga bendiciendo.
Fuencisla
León

Canción de Cantamor 24/25

Bases para apuntarse:

  • Desde mayo del 2026 se puede realizar la pre-inscripción. En Septiembre se actualizan listas y se formaliza la inscripción. Si quieres participar seguro y no quieres quedarte fuera, haz la inscripción cuanto antes.
  • Ser un colegio público, privado o concertado de alguna de las provincias indicadas:
    • CyL: Valladolid, Palencia, Salamanca, León
    • Otras: Toledo, Talavera de la Reina, Santander, Sevilla.
  • El proyecto se trabaja en la asignatura de religión en la escuela pública y donde se quiera en la concertada/privada (música, religión, pastoral, tutoría…)
  • Se inscriben clases enteras (no el coro extraescolar), el proyecto se trabaja en el aula para todos.
  • Los docentes participantes, o al menos uno por Centro, se debe comprometer a recibir  formación para la preparación del proyecto (será en el primer trimestre). Será mucho más que una formación, será un encuentro, entre docentes para aprender las canciones y conocer la obra. (Puedes ver vídeo de la formación 2025 aquí)
  • La formación es solo para docentes participantes, no para alumnos. Los alumnos lo aprenderán en sus clases.
  •  La primera formación es obligatoriamente presencial, se realiza en una tarde, y en ella aprenderás la historia y cantarás  las canciones del musical. Una vez recibida la primera formación volverás a la clase y podrás empezar a preparar las canciones con todo el material y vídeos preparados para ti.
    • ¡Tú como docente, solo tendrás que darle al clic! (Está todo listo)
    • Además se facilitan fichas didácticas para trabajar las canciones y el tema.
  • En la segunda formación se pulirán las canciones y se aprenderán los gestos que acompañarán en las actuaciones. (Todo estará después en vídeo) (Las provincias de fuera de CyL recibirán la 2ª formación online)
  • Todos los participantes deberán aceptar la grabación, participación y uso de imágenes en los conciertos. (Se facilitará autorización de participación más adelante)
  • Finalmente se culminará con actuaciones en grandes auditorios.
  • Todo el proyecto, formaciones, acceso a materiales y canciones, es gratuito para los centros, los docentes y los alumnos.
  • El proyecto se financia con la venta de las entradas de los conciertos que será de 12 euros más gastos de gestión de las salas.
  • Los conciertos son en horario no lectivo.
  • Se requiere un compromiso serio de participación, pues para poder sacar adelante el proyecto se requiere de reservas en salas así como contratación de todo el personal necesario y elenco de artistas. Es muy importante que las familias entiendan esto y si deciden apuntarse, no se echen atrás.

Una producción de Producciones Cantamor, 100% original. Cada año sale un musical nuevo. 

Preguntas frecuentes.

¡No te quedes con la duda!

Lo primero son las ganas de apostar por el arte y la música como vehículo de aprendizaje, y después estas cositas:

  • Apuntarte con todas las clases que quieras que participen desde 2º de primaria a 2º de ESO, todos pueden cantar.
  • Que al menos un profesor, (preferiblemente el de música y religión en los centros católicos y el de religión en los públicos), quiera participar para trabajar las canciones con los alumnos en clase.
  • Estar dispuesto a trabajarlo en el aula.

No toda la historia gira en torno a la Religión ni mucho menos. El mensaje, es humano y lleno de valores universales comunes a todos, pero sí se habla de Jesús.

Por ello la actividad se plantea dentro de la oferta de actividades a los profesores de Religión y centros concertados.

Las canciones están pensadas para ser trabajadas dentro del aula, queremos que todos los alumnos puedan participar. (En el caso de los públicos, se trabajaría en el área de Religión)

Cantamor está pensado para que puedas participar poniéndoles un ratito las canciones en la clase, sin dejar de impartir tu programación. Pero también es mucho más que canciones, es un proyecto pedagógico con el que trabajar valores dentro del aula.

NO.
Las canciones se van repartir tanto en texto como en vídeos con karaoke. Es decir, que todo el trabajo estará montado para que tanto profesores como familias, puedan darle el play en youtube y puedan escuchar las canciones con letra incluida.

SÍ.
Se va a lanzar una formación a todos los profesores a la vez. Una tarde del primer trimestre y otra en el segundo. Saldrá con tiempo para inscribirse y en ella se podrán aprender todas las canciones y el contenido necesario.

Los profesores reciben una primera formación en el primer trimestre donde reciben los materiales y aprenden la forma de trabajar las canciones. En el segundo trimestre se realiza una segunda formación (puede ser online) para matizar detalles y repasar. Finalmente, el día de la actuación asignada se recibe una formación in-situ en la sala para trabajar y ajustar los últimos detalles antes de la actuación.

La participación en el proyecto es gratuita tanto para alumnos como para Centros.

Se trata de un proyecto muy laborioso, con composiciones originales, preparación de materiales y músicos y actores profesionales en directo. Todo el proyecto requiere de salas profesionales, empresas y productoras. Dicha financiación está pensada para que pueda ser financiada con las entradas del público.

Nuestra recomendación es que haya al menos 2 profesores pero si algún profesor tiene que acudir solo con su grupo, puede hacerlo.

Os citaremos como una hora y media antes de la actuación, se hará un breve ensayo general reducido y a actuar.

El desplazamiento hasta las salas es cosa de las familias. La sala abre media hora antes por lo que en lo que se toman un café es la hora de entrar. Cada Centro que se organice como prefiera, no obstante, se ruega puntualidad.

La actuación será en horario no lectivo.

La organización de los conciertos es muy complicada, y por ello es de vital importancia que expliquéis a los alumnos y familias que si realizan el compromiso de participar, lo hagan y solo se falte por causas de fuerza mayor.